viernes, 15 de julio de 2011

Acta de la Asamblea del Movimiento 15 M Béjar: Sábado 9 de julio de 2011


Con la asistencia de unas 20 personas en momentos de mayor afluencia, y de 12 cuando menos, sobre las 18,30 horas comenzamos dando a conocer la no asistencia de algunos miembros por razones de trabajo (reuniones o concierto): caso de Pipe y de los Pililos y su entorno.

No hay acta redactada en el blog ni se presenta a la Asamblea.

Sí se hace entrega del Boletín Informativo “OTRO MAYO”, sin el borrador del acta de la asamblea del día 2 de julio, por no haber llegado a tiempo de imprimirla, pero sí con el Reglamento de participación ciudadana, de Béjar, del año 2008, de 29 de abril, firmado por el anterior alcalde, D. Cipriano González Hernández.

Otro compañero de la Asamblea distribuyó una hoja con “Áreas en las que incidir para el progreso económico de Béjar”, de sumo interés para la próxima reunión…(se adjunta al acta).

Hay varias intervenciones sobre el propio ser de la Asamblea local del Movimiento 15 M Béjar: participación ciudadana:

- Organizar la participación en los Plenos…

- Turismo… que no es la panacea para Béjar que se decía hace unos años, y ya se ve que no, que no es la solución a todos los problemas de paro, económicos…etc.

- El desempleo o paro: está en los programas de todos los partidos, pero no se resuelve. Pepe Rúa. Tomás Aguilera plantean recuperar el Plan de Intervención sobre Béjar y Comarca (encargado y pagado por la Junta de Castilla y león, en el año1996, y olvidado en el cajón de distintas alcaldías…).

- Las comunicaciones estarán en Facebook, Tuenti y Twitter.

- El bote de unos 60 euros, recaudado en una la asamblea del día 2 de julio, para contribuir a los gastos del Movimiento y destinados a paliar algo los gastos hechos por Pipe de su bolsillo, servirá para otros gastos ya que Pipe Comendador no lo acepta (lógico, vistos algunos comentarios anónimos en la red), se destinarán a gastos de trabajo del Movimiento en lo sucesivo.

- Comisión de trabajo para divulgar el Movimiento (se apunta Izquierdo)…

- La próxima Asamblea del día 16, a las 18 horas en el Parque La Corredera, decidirá el cambio o no de hora y aprobará las dos actas pendientes.

- Miguel Izquierdo se encargará de la megafonía el próximo sábado.

Como anécdota, en el curso de la Asamblea apareció la Policía Local para pedir papeles de permiso para la pancarta y el acto en sí, suponemos. Llamaron por teléfono (a la Comisaría de Béjar o a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, suponemos). Y no hubo nada, salvo la mano de D. Alejo, claro (la pancarta colgaba de su “Templete”…). FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario