domingo, 10 de julio de 2011

Noticia asamblea 9 de julio

© foto: Béjar Noticias

La Policía Local se presenta en el acto semanal del 15M bejarano
Domingo, 10 de Julio de 2011 02:10

Como cada sábado a las 18:00 horas, el movimiento 15M bejarano se reunía en el Parque de la Corredera para su Asamblea semanal.

Miguel Rodero

Durante la intervención de uno de los indignados, dos policías locales se presentaban en el acto solicitando el permiso para tener expuesta la pancarta identificativa del movimiento ciudadano.

Cierto es que los policías actuaron de una forma educada y sin armar ningún escándalo, pero igual de cierto es que la actuación policial era innecesaria y cuesta creer que estos dos agentes no pudieran confirmar los permisos de la actividad sin necesidad de “dar la nota”.

No es la primera Asamblea que se realiza, y por ello cuesta creer aun más que después de cinco semanas, y tras estar vigilados por la Policía Nacional y Local de esta ciudad, los dos “despistados” agentes sean los únicos que no tuvieran conocimiento de este acto y de que esta reglamentariamente solicitado en la subdelegación del Gobierno.

En fin, que aunque es una pequeña anécdota que no llegará muy lejos, no deja de sumarse a otras que esta protagonizando la Policía Local de la ciudad en relación a este movimiento pacifico, y al final puede parecer que hay algún tipo de animadversión hacia los indignados por parte de algunos policías.

Finalmente los policías comprobaron la legalidad de la reunión, y se marcharon de la zona.

Fuente: http://www.bejarnoticias.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=1366:la-policia-local-se-presenta-en-el-acto-semanal-del-15m-bejarano&catid=61:business-news&Itemid=89

4 comentarios:

  1. Hola, en la última asamblea se concluyó en establecer una comisión que se encargara de la política local, es decir, estar al tanto de las acciones del Ayuntamiento, asistir a los plenos y llevar las propuestas que se concluyan en las asambleas, así como decidir acciones para con Béjar.
    Yo, personalmente me ofrecí voluntario para este trabajo, pero es un trabajo que no puedo hacer solo. Es por eso, que se buscan voluntari@s para unirse a la comisión para que las propuestas no se queden sólo en palabras.
    El/la que esté interesado que se ponga en contacto conmigo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Y estos policías fueron de motus propio o alguien les mando ir?????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  3. Ya está Alejo moviendo ficha. Insisto, hay que nombrar un portavoz para asisitir a los plenos y decir las verdades. Tendremos más difusión así.

    ResponderEliminar
  4. Béjar Noticias estrena el reportaje "Diario de Viaje de los Indignados", donde día a día se relataran las vivencias de dos simpatizantes del 15M bejarano en su camino a Madrid junto con indignados de toda España.

    Si quereis enlazar el "diario" el enlace es:

    http://www.bejarnoticias.com/w​eb/index.php?option=com_conten​t&view=category&layout=blog&id​=91&Itemid=132

    ResponderEliminar