domingo, 3 de julio de 2011

Proyectos presentados por Eduardo

1. HOTEL DISPERSO POR EL CASCO ANTIGUO

Definición: Rehabilitación de viviendas del casco antiguo, convirtiéndolas en habitaciones con baño o pequeños apartamentos (según metros disponibles) y un local de recepción de huéspedes en la Calle Mayor.

Objetivos: Crear empleo / Rehabiliatar el casco antiguo / Enseñanza de oficios / Promoción turística con más cobertura hotelera en innovación: un hotel sin hotel.

FASE 1: Recopilación de datos sobre las casas y sus propietarios para realizar los contratos de alquiler por el precio de la rehabilitación.

FASE 2: Escuela de oficios con talleres de albañilería, electricidad, fontanería y pintura para efectuar las obras de rehabilitación.

FASE 3: Funcionamiento del hotel con:
• 3 recepcionistas en el local de la Calle Mayor
• 2/3 personas de limpieza de habitaciones y apartamentos
• 1 persona de mantenimiento (o la escuela de oficios si perdura el proyecto).

•••
PROYECTO EL BOSQUE, ESCUELA, OCIO Y CULTURA

Definición: Integrar la finca "El Bosque" en la vida cultural, de enseñanza y ocio de Béjar.

Objetivos: Crear empleo / Rehabilitación total de El Bosque / Enseñanza de oficios / Prtomoción turística y cultural.

CULTURA: Rehabilitación del palacio para admirar en su plenitud las esculturas del mayor escultor de talla directa del mundo: Mateo Hernández, y una sala de exposiciones temporales.

ENSEÑANZA: Rehabilitación de la casa del guarda, ermita, cuadras para escuela de hostelería con cafetería y restaurante, que daría de comer a chavales y monitores de la granja-escuela-forestal que se crearía en los prados bajos y el monte, con huertas, animales, viveros y estudio del monte.

OCIO: Convertir el estanque en una incomparable y única pista de hielo, habilitando la cochera que hay debajo del palacio para alquiler de patines.

2 comentarios:

  1. Me parece una idea genial. La verdad es que alguna vez si que había pensado algo. Muchas viviendas del casco antiguo de Béjar están en un estado lamentable y esta sería una muy buena forma de sacarle provecho al mismo tiempo que se crean nuevos puestos de trabajo.

    Lo del bosque, lo único que veo menos realizable es lo de la pista de hielo, aunque sin duda es una gran idea y sería un motivo de atracción por parte de Béjar.

    ResponderEliminar
  2. Anuncio de celebración de pleno extraordinario
    Para conocimiento general, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46.2.b de la Ley 7/85, reguladora de las Bases de Régimen Local, en su redacción dada por la Ley 11/99 de 21 de abril, se anuncia que el Sr. Alcalde con fecha 6 de junio de 2011, ha dictado el siguiente Decreto:

    “DECRETO Nº.576/2011

    Vista la relación de expedientes conclusos dispuestos por el Secretario, y consultados a los portavoces de los grupos existentes en la Corporación, de conformidad con lo establecido en el artículo 82 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y régimen Jurídico de las Entidades Locales.

    RESUELVO

    PRIMERO.- Convocar la próxima sesión extraordinaria del Pleno en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Béjar el día 8 de junio de 2011 a las 20:30 horas

    SEGUNDO.- Que el Secretario lleve a cabo los trámites legales oportunos para la convocatoria y notificación de los miembros de la Corporación.

    TERCERO.- Fijar el siguiente

    ORDEN DEL DÍA

    PRIMERO. APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS ÚLTIMAS SESIONES CELEBRADAS EN FECHAS 31 DE MARZO DE 2011 Y 27 DE ABRIL DE 2011.

    SEGUNDO. NOTIFICAR ESTA RESOLUCIÓN A LOS SEÑORES CONCEJALES Y PUBLICARLO EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL AYUNTAMIENTO.




    En Béjar a 6 de junio de 2011

    LA SECRETARIO GENERAL



    Fdo. Dª. Mª. Antonia Álvarez-Robles Santos

    ResponderEliminar