martes, 28 de junio de 2011

Un texto enviado por Jaime

Hola amigos soy Jaime, el chico que propuso lo de la encuesta a los bejaranos para hacerlos participes de los cambios que Béjar necesita y del movimiento. Pese a no poder haber estado el otro dia tampoco en la asamblea me informo a través del blog de lo que acontece en ellas. He estado pensando también una serie de propuestas...las explico brevemente...

-En relación con el paro la idea de nuestro amigo Miguel me parece muy buena...también había pensado en algo similar y creo como Bien dice el, que deberíamos saber más acerca de esta opción...¿quien sabe como informarnos de que acciones similares se han podido realizar en Béjar y que falló aquella vez?

Otra idea al respecto es la de que el ayuntamiento de ayudas a negocios pagando el alquiler del local de la siguiente forma...es un esbozo de idea y podemos darle forma, pero creo que puede ser interesante, a ver que opinais vosotros.

Yo había pensado en la concesión de ayudas por parte del ayuntamiento relativas a locales, dividiendo la ayuda en 4 etapas o fases (4 años): en la primera el ayuntamiento pagaría el total del precio del local, en el segundo año pagaría la mitad teniendo que pagar el empresario la otra parte....el tercer año debería pagar el empresario 2/3 partes del mismo, y ya el ultimo año tendría que ser capaz de pagar por si mismo todo el local...pudiendo alquilar a partir de entonces el local el tiempo que el desee...creo q para acceder a esta ayuda se podrian exigir una serie de requisitos o establecer una serie de preferencias o puntos a favor...que podriamos hablar....se me ocurre por ejemplo que si la empresa generase empleo y contratase a gente de bejar...tuviese mayor valoración. Creo que como iniciativa quizas con 3 locales impulsaria a posibles emprendedores en la ciudad.

decidme que os parece.

-En relación con otros temas se me ocurre que podríamos plantar simbolicamente un olmo común (álamo) ¿por que plantar un olmo? bien, antiguamente en los pueblos todos los vecinos se sentaban al rededor de este árbol para realizar las asambleas vecinales y debatir los asuntos de la aldea...creo que teniendo el cuenta el peso de la asamblea en el movimiento 15M a nivel estatal...que estamos potenciando que sea el pueblo (barrio en caso de ciudades más grandes) el que tome las decisiones referentes al mismo es un símbolo muy apropiado...ademas esta especie esta en peligro con la enfermedad de la graciosis y ha desaparecido en muchos pueblos de la peninsula asi que podria ser también una pequeña aportación al medio ambiente ¿donde plantarlo? eso lo decidiríamos entre todos. Aunque creo que es buen lugar el parque de la corredera, ya que es donde estamos realizando las asambleas podrÍa ser en cualquier otro parque que nos dejase el ayuntamiento...aunque tampoco tiene que ser un parque...

-Por ultimo "de momento" se me había ocurrido que podiamos organizar una comida-batida de limpieza un sabado para juntarnos todos los del movimiento y todos los que se quieran unir con un doble objetivo...por un lado para limpiar el rio "cuerpo de hombre" (actuación ambiental) y por otro para conocernos y unirnos más como grupo...podríamos aprovechar para hacer la asamblea en el rio...cada uno llevaría algo de comida y todos compartiriamos lo que tenemos...¿que hay que una más? jeje. También había pensado que con la basura que recojiesemos podriamos hacer un dibujo en el suelo del parque hacerle una foto y enviarlo a algun periodico contando lo que hemos hecho...luego claro recojeriamos eso y lo que pudioesemos reciclar lo hariamos.

dadme vuestras opiniones...un saludo y nos vemos pronto. ¿Ánimo amigos, con alegría e ilusión!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. AREAS EN LAS QUE INCIDIR PARA EL PROGRESO ECONÓMICO DE BEJAR


    1) BEJAR, CIUDAD DE SERVICIOS, cabecera de comarca, centro y proveedor de todo tipo de servicios para el Sur de Salamanca. Servicios Educativos, Sanitarios, Culturales, Comerciales, Culturales, de Ocio y Deporte.
    Triple vía:
    - Defender lo existente. Ni un paso atrás, ni un recorte en nuestras infraestructuras de servicio.
    - Aumentar y mejorar lo existente.
    - Creación de nuevos servicios


    2) BEJAR, CIUDAD TURISTICA.
    Es evidente que esta vía económica es ya un camino trillado. Pero, nos podemos plantear: ¿Se ha ido por el buen camino, o se ha seguido una senda equivocada? ¿Qué tipo de turismo se ha intentado atraer? ¿Con qué medios? ¿qué público se ha intentado atraer?

    3) SECTOR PRIMARIO E INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS DEL MISMO.

    4) OTRAS PROPUESTAS


    Este sería un esquema, abierto, por supuesto, a cualquier modificación, cuyo objetivo sería servir de guía donde encajar distintas propuestas, programas e iniciativas. Un guión de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Sana... eliminé sin querer tu entrada y ahora no sé recuperarla. Pido disculpas.
    Mira a ver si tienes por ahí el texto y vuelves a subirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar